Nuestros Servicios

El sello Aquadvise es conocido en la región, en el país y en el mundo.

Ofrecemos servicios de bioensayos y consultoría altamente especializada, tanto para la industria acuícola nacional como internacional, en campos de salud de peces, proyectos de ingeniería, nutrición, genética y nuevas especies acuícolas. Estos servicios son desarrollados utilizando el método científico y con los más altos estándares de calidad, bioseguridad y bienestar animal, ajustados a normas internacionales como son las normas VICH y “Good Laboratory practice” (GLP) and Good Clinical Research Practice” (GCP).

Los bioensayos se realizan en salas especialmente equipadas con tecnología de última generación y diseños de ingeniería específicos (dispositivos individuales de recuperación de alimento no consumido y decantadores de fecas), con control de temperatura (enfriamiento y calentamiento del agua) y registro de parámetros ambientales en tiempo real, entre otros.

Aquadvise

Bioensayos Nutricionales

Estos servicios están orientados a especies salmónidas y especies marinas durante cualquier fase de su ciclo de vida productivo. Los estudios se puedes desarrollar en ambientes marinos, estuarinos y de agua dulce. Principalmente están enfocados en determinar requerimientos nutricionales específicos para las especies y evaluar la eficacia o el rendimiento productivo de las dietas o materias primas, a través de la evaluación de parámetros como crecimiento, eficiencia de los peces y digestibilidad.

  1. Determinación de digestibilidad de dietas y materias primas de origen vegetal y/o animal.
  2. Evaluación de rendimiento productivo de dietas experimentales a través del reemplazo de materia primas y concentrados proteicos de origen vegetal y animal.
  3. Evaluación de rendimientos productivos de dietas experimentales, a través del reemplazo de aceites de pescado por aceites de origen vegetal o material primas oleosas ricas en ácidos grasos omega 3.
  4. Evaluación de aditivos nutricionales, tales como Nucleótidos, β-Glucanos, Manano-oligosacáridos, prebióticos y probióticos.
  5. Evaluación de retención de micronutrientes, tales como minerales trazas orgánicas e inorgánicas (selenio, zinc, etc).
  6. Pigmentación y evaluación de diferentes fuentes de carotenoides orgánicos y sintéticos.
  7. Pruebas de palatabilidad.
  8. Servicio de formulación y elaboración de dietas a pequeña escala, utilizando tecnología de extrusión y aceitados al vacío.
mj_070318_7410
Aquadvise

Bioensayos de Desafíos con Patógenos

Estos servicios están orientados principalmente a especies salmónidas, durante cualquier fase de su ciclo de vida productivo. Los estudios se pueden desarrollar en ambientes marinos, estuarinos y de agua dulce. Principalmente están enfocados en determinar la eficacia de diversos productos farmacológicos y productos que estimulan el sistema inmunológico de los peces, tales como vacunas, inmunomoduladores, fitobióticos, nutracéuticos y dietas funcionales. Estos se evalúan determinando la mortalidad acumulada al término del desafío. Los productos de prueba pueden ser administrados vía oral, inmersión e inyectable. Dependiendo de la estrategia de acción, podrán ser administrados previamente o durante un desafío con agentes patógenos virales o bacterianos, tales como: Virus de la necrosis pancreática infecciosa (IPNV), Virus de la anemia infecciosa del salmón (ISAV), Piscirickettsia salmonis (SRS), Vibrio ordalii, Renibacterium salmoninarum (BKD) y Flavobacterium psychrophilum.

  1. Modelo de desafíos con agentes patógenos virales y bacterianos inoculados vía intraperitoneal (IP).
  2. Modelo de desafíos con agentes patógenos virales y bacterianos infectados vía cohabitación utilizando peces diseminadores inoculados vía intraperitoneal (IP).
  3. Modelo de desafío con agentes patógenos virales inoculados vía inmersión o baño.
  4. Estudios genéticos de resistencia o susceptibilidad frente a agentes patógenos virales y bacterianos.
Captura de pantalla 2018-03-26 a la(s) 17.26.52
Aquadvise

Bioensayos de Desafíos con Parásitos

Estos servicios están orientados principalmente a especies salmónidas durante la fase de post-smolt y adulto. Los estudios se pueden desarrollar en ambientes marinos y estuarinos. Están enfocados en determinar la eficacia de diversos productos farmacológicos y productos que estimulan el sistema inmunológico de los peces, tales como vacunas, inmunomoduladores, fitobióticos, nutracéuticos y dietas funcionales. Estos se evalúan determinando la abundancia parasitaria de Caligus rogercresseyi en la especie de estudio objetivo. Los productos de prueba pueden ser administrados vía oral, inmersión e inyectable y, dependiendo de la estrategia de acción, podrán ser administrados previamente o posterior a un desafío de infección con copepoditos o adultos de Caligus rogercresseyi.

  1. Estudio de evaluación de eficacia de vacunas antiparasitarias.
  2. Estudio de evaluación de eficacia de diferentes fármacos y productos antiparasitarios, inmunomoduladores, fitobióticos, nutracéuticos , dietas funcionales, etc. ).
  3. Estudios genético de resistencia o susceptibilidad a ectoparásitos (caligus Caligus rogercressey).
  4. Estudios In vitro con Caligus rogercresseyi
Caligus-Aquadvise-(1)
Aquadvise

Otros servicios

  1. Estudios para registros de fármacos y vacunas. Evaluación de la fármacocinética, seguridad y resguardo de productos administrados vía oral, inmersión e inyectable. Desafío salino en smolt de salmón del Atlántico y trucha arcoíris.
  2. Venta de copepoditos y adultos de Caligus rogercresseyi (machos, hembras y hembras ovígeras) libres de enfermedades y nunca expuestos a ningún fármaco o agente químico.
  3. Producción estandarizada y venta de inóculos de agentes patógenos bacterianos y virales.
  4. Validación de equipos utilizados para la desinfección o esterilización de aguas residuales.
  5. Recuento de parásitos para ensayos realizados en campo. Conteo de todos los estadio del ciclo de vida del Caligus rogercresseyi.