Investigación y Desarrollo (I+D)

El sello Aquadvise es conocido en la región, en el país y en el mundo.

La calidad de nuestro trabajo ha cruzado fronteras. Es así como contamos con una sólida alianza con el reconocido instituto alemán Fraunhofer, el que en 2012 comenzó a operar un laboratorio de biotecnología en nuestras instalaciones. Esto impacta positivamente nuestro trabajo, pues transfiere conocimiento avanzado, se realizan todos los chequeos sanitarios a los peces, la producción de inóculos de alta calidad y el apoyo en temas inmunológicos. Aquadvise, a su vez, realiza todos los bioensayos que Fraunhofer requiere para sus trabajos de investigación y desarrollo.

Aquadvise ha transformado en información valiosa y estratégica los resultados de los bioensayos, convirtiendo los desarrollos tecnológicos de las empresas en creaciones de valor real, de probada eficacia y que pueden ser patentadas. Los resultados de muchos estudios han sido validados por organismos como SAG o Sernapesca, permitiendo así su entrada al mercado.

El año 2017 con recursos Corfo y a través del Centro de Innovación Acuícola Aquapacífico, se remodelaron dos salas de bioensayos en el Centro Acuícola Tongoy, con la finalidad que los desarrollos acuícolas del norte de Chile cuenten con la infraestructura necesaria para realizar estudios que permitan acelerar los avances tecnológicos con miras al escalamiento de diversas especies. Actualmente Aquadvise, con su personal especializado del Centro Acuícola Quillaipe, está realizando bioensayos en esas salas para los Programas Tecnológicos de Corfo en Corvina y Seriola.